imagen del top 3 de baratas imagen del top 3 de gama baja imagen del top 3 de gama media imagen del top 3 de gama alta
  • bicicleta estatica ion fitness - logo
  • bicicleta estatica nordictrack - logo
  • bicicleta estatica bh - logo
  • bicicleta estatica bodytone - logo
  • bicicleta estatica keiser - logo
  • bicicleta estatica life fitness - logo
  • bicicleta estatica proform - logo
  • bicicleta estatica kettler - logo
  • bicicleta estatica sole fitness - logo

Mejores modelos 2020: TOP3 por Gamas

imagen bicicleta estaticaLa bicicleta estática es la máquina de cardio para hogares más popular en todo el mundo gracias a que son las que más tiempo llevan en el mercado y habrás visto muchas en hogares de familiares, amigos o conocidos. Las podrás encontrar en una gran variedad de estilos, tamaños y precios, por lo que abarcan a una gran cantidad de público con objetivos muy diversos. Es una excelente opción para las personas que quieren realizar una actividad física en su hogar ya sea por falta de tiempo, por evitar inclemencias meteorológicas, o porque no se encuentran a gusto en un gimnasio.

Si entre tus objetivos está el uso de la bicicleta para la recuperación de algún tipo de lesión, mejorar tu condición física, o incluso participar en alguna prueba como puede ser un triatlón, no dudes que la bicicleta estática puede ser una gran aliada para conseguir tales fines.

Gracias a que es de bajo impacto, tus rodillas no sufrirán a la hora de realizar tus entrenamientos y estarás fortaleciendo tu musculatura de una forma segura, por lo que es una máquina muy recomendada para todas las edades y estados de forma.

TIPOS DE BICICLETAS ESTÁTICAS

Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de tipos de bicicletas estáticas, pero en realidad muchas son subtipos dentro de los 3 tipos principales de bicicleta estática, que son:

VERTICALES

tipos bicicletas estaticas verticales

TRADICIONAL

Son las más parecidas a las bicicletas normales usadas al aire libre. Las que habrás visto cientos de veces tanto en hogares como en gimnasios.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Tiene menor impacto que otras máquinas de cardio como las cintas de correr o las máquinas de remo.✖ Consume menos calorías que otras máquinas cardiovasculares.
✔ Perfecta para personas con sobrepeso.✖ Solo se ejercita el tren inferior del cuerpo de forma eficaz.
✔ Es la máquina de cardio más económica del mercado.✖ Es fácil llevar un ritmo bajo que no resulte eficaz, mientras que en la calle nos topamos con cuestas que inevitablemente tenemos que subir.
✔ No hay riesgo de accidente, al contrario que pasa si realizas el ejercicio al aire libre.✖ Si no está bien regulado el sillín y el manillar puede generar malestar e incluso lesiones.
✔ Puedes realizar muchos entrenamientos diferentes sin salir de casa.✖ No sirve como entrenamiento exclusivo de una carrera, pero sí como complemento.
✔ Puedes realizar otra acción como leer mientras estamos ejercitándonos.

SPINNING

En principio las bicicletas de spinning son iguales que las estáticas, pero en realidad, debido a su uso y diseño es un tipo totalmente diferente. Para obtener la mejor información sobre estas bicicletas, puedes ver nuestra web sobre la bicicleta de spinning.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Es una de las actividades más eficaces para perder peso siendo de bajo impacto.✖ Tener una mala postura puede generar lesiones a corto y largo plazo.
✔ Es una de las principales opciones para ejercitar las piernas y el tren inferior al completo.✖ Puede generar problemas de rodillas si no se compensa el ejercicio con los abdominales.
✔ No caerás en el aburrimiento al ser una actividad muy divertida y amena.✖ Hay que estirar siempre para no sufrir problemas lumbares y acortamientos musculares.
✔ Te permite controlar el estrés al controlar los entrenamientos a través del ritmo de la música.✖ El monitor es una pieza clave. Si realizas cambios bruscos de potencia las lesiones están aseguradas.
✔ La intensidad de los entrenamientos la personalizas a tu capacidad cardiovascular.✖ No se recomienda el uso para personas que tienen problemas cardíacos.

ACCIÓN DUAL

Este tipo de estática suele tener la resistencia de aire y se mueven las manos al mismo tiempo que los pies. Al mover una mayor cantidad de músculos, el entrenamiento es más completo que con las estáticas tradicionales. Este tipo de máquinas es utilizado habitualmente en CrossFit.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Se involucran una mayor cantidad de músculos que con cualquier otra bici estática, al ejercitar también el tren superior.✖ Si tienes una mala postura puede generar problemas en la columna vertebral, y si tienes problemas en la misma, está totalmente desaconsejado.
✔ El consumo de calorías se realiza de una manera mucho más agresiva al mover todo el cuerpo.✖ Requiere un mínimo de coordinación para llevar a cabo entrenamientos eficaces.
✔ Puedes aumentar tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica. Al ser resistencia por aire pones tú la intensidad de los entrenamientos.✖ El cansancio es mucho mayor que con otros tipos de bicicletas estáticas.
✖ No es aconsejable para programas de rehabilitación.

SOPORTES O RODILLOS PARA BICICLETA

Últimamente se está poniendo de moda utilizar la bicicleta al aire libre para realizar ejercicio de interior. Esto se consigue con soportes donde se apoya el chasis por la parte de las ruedas y te permite realizar el entrenamiento indoor con bicicletas de montaña o también de ciclismo. Puedes ver nuestra web sobre la bicicleta de montaña en el enlace anterior.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Puedes utilizar la bicicleta de exterior en casa.✖ Es necesario tener una bicicleta de exterior para poder usarlo.
✔ No es necesario complementos aparte del soporte para realizar los entrenamientos.✖ Si deseas realizar entrenamientos con consola te hacen falta sensores que realicen las mediciones.
✔ Puedes transportarlo con facilidad de un lugar a otro.✖ Es mucho más incómodo que si utilizas una bicicleta estática.

RECLINADAS

bicicletas estaticas reclinadas

Estas bicicletas son más cómodas que las verticales gracias a que tienen un respaldo en el que podrás apoyar la espalda, siendo más recomendadas para fines terapéuticos ya que evitan cualquier tipo de impacto en la zona lumbar. Este tipo de bicicletas son más comunes en gimnasios que en hogares.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Los modelos son los más ergonómicos del mercado.✖ Los entrenamientos no pueden ser tan avanzados como con una bicicleta vertical.
✔ Perfecto para entrenamientos destinados a la rehabilitación.✖ No puedes simular carreras de montaña o de velocidad.
✔ Es perfecta para personas que tengan problemas cardiovasculares o de cualquier otra índole.✖ No puedes realizar variaciones en los entrenamientos de una manera cómoda.
✔ Es difícil experimentar dolor debido a una mala posición.✖ Este tipo de máquinas son más caras que las bicicletas verticales.

MINI PEDALEADORES

pedaleador bicicleta estatica

Este tipo de bicicleta es habitualmente utilizado mientras se ve la televisión o cuando se trabaja en la oficina. Este tipo de bici no tiene asiento ni manillar, únicamente son los pedales junto a un volante de inercia.

VENTAJASINCONVENIENTES
✔ Ocupan muy poco espacio y son realmente económicas.✖ Muchos modelos no tienen la estabilidad necesaria para realizar entrenamientos eficaces.
✔ Puedes ejercitarte de una manera muy cómoda sentado desde una silla.✖ No puedes realizar cambios bruscos en el pedaleo.
✔ Algunos modelos incluyen hasta una pantalla que te muestra la información relativa al entrenamiento.✖ Están orientados únicamente a mantener la capacidad de movimiento, nunca a desarrollar capacidad cardiovascular.
✔ Son perfectas para personas mayores o que tengan movilidad reducida.

BENEFICIOS

La realización de ejercicio físico regular con una bici estática te ayudará a mantenerte en forma, controlar tu peso, mejorar la estimulación del sistema inmunológico y reducir riesgos a la hora de la posibilidad de poder desarrollar algún tipo de enfermedad crónica.

Las asociaciones y centros médicos más reconocidos recomiendan como mínimo realizar unos 160 minutos de sesiones de cardio distribuidas a lo largo de la semana moderando la intensidad.

Principalmente el uso que se le otorga a la bicicleta estática es la de controlar y reducir el peso. Como media, en una sesión de una media hora a un ritmo moderado se queman unas 300 calorías. No solo adelgazarás, sino que estarás mejorando enormemente tu estado físico, especialmente fortaleciendo tu corazón gracias a la actividad cardiovascular.

Con el uso y la forma apropiada, el entrenamiento con bicicleta estática puede ser beneficioso no solo para los músculos del tren inferior, sino que se pueden ver implicados otros músculos del tren superior que, eso sí, se trabajarán en menor medida que los músculos del tren inferior. Por ejemplo, los músculos abdominales actuarán como fijadores mientras que los lumbares lo harán como propulsores.

musculos pedalada bicicleta estatica

Con tus sesiones de cardio en la bicicleta estática, trabajarás principalmente los isquiotibiales, cuádriceps, pantorrillas, glúteos y  flexores de la cadera entre otros grupos musculares.

Dentro del tren inferior podemos dividir la zona superior donde se encuentran los grupos musculares más grandes y que realizan la mayor parte del esfuerzo. Por su parte los músculos de la zona inferior sirven de refuerzo y apoyo para realizar la acción del pedaleo.

Los cuádriceps, compuestos por el recto femoral, vasto lateral y vasto medio, son los encargados de empujar el pedal cuando se encuentra en la zona superior hacia el suelo. Los glúteos y los isquiotibiales, compuestos por el bíceps femoral y el semimembranoso realizan la finalización del pedaleo.

Hay muchas combinaciones que podrás realizar y que complementarán tus sesiones de cardio en bicicleta estática para hacerlas mucho más completas y eficientes. Es un ejercicio muy recomendado también para personas mayores.

Otros beneficios que podemos destacar los podemos ver en la siguiente imagen:

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

A continuación os vamos a mostrar una serie de consejos que en principio pueden parecer obvios, pero siempre es bueno refrescarlos y tenerlos en cuenta.

POSTURA

Siempre que realices los entrenamientos con una bicicleta estática debes tener la mirada en una diagonal al suelo realizando un ángulo de 45º con tu cabeza. Nunca tienes que tener la cabeza mirando a los pies o al frente, ya que provocará posturas que son lesivas para la espalda. En la imagen superior podéis ver una demostración de cuál es la postura correcta.

HIDRATACIÓN

Bebe al menos medio litro de agua 1 hora antes de realizar los entrenamientos (sobre todo si van a ser intensivos). Esto te ayudará a no deshidratarte. Cuando estés realizando los entrenamientos debes tener siempre agua o cualquier bebida energética a mano para hidratarte continuamente.

ROPA Y CALZADO

Es importante que tanto la ropa como el calzado sean cómodos y de deporte. Esto te va a ayudar a realizar entrenamientos más confortables, por lo que te sentirás mejor realizando tu sesión de entrenamiento y conseguirás maximizar tus resultados.

TOALLA

Lleva siempre una toalla para limpiar el exceso de sudor y que no te moleste mientras estás realizando los entrenamientos. Además, te ayudará a proteger el suelo de tu hogar que no se verá afectado por el sudor. Por este motivo también es aconsejable colocar la bici sobre unas planchas de goma y evitar cualquier problema.

OBJETIVOS

Debes plantearte unos objetivos iniciales y estudiar cuál debe ser tu progresión para llegar a ellos y conseguir tus objetivos. ¡Recuerda que paso a paso se recorre el mundo entero!

CALENTAR Y ENFRIAR

Es importante calentar antes de realizar entrenamientos intensivos, del mismo modo que enfriar cuando termines. Esto evitará posibles lesiones. Tanto para calentar como para enfriar es necesario estirar y montar en bici 3-4 minutos a ritmo suave.

VARIACIÓN DE PROGRAMAS

No te estanques en una rutina, realiza diferentes tipos de ejercicios. De esta manera no caerás en una monotonía que pueda llegar a aburrir y a minimizar la motivación.

SEGURIDAD

Este factor es fundamental, sobre todo en casa. Cuando guardes la bicicleta o termines de utilizarla, aplica el bloqueo si tiene o bien déjala en un lugar seguro fuera del alcance de los niños, ya que se producen muchos accidentes a lo largo del año con este tipo de máquinas.

COMPRAR BICICLETA ESTÁTICA: GUÍA COMPLETA

Si tienes decidido comprar una bicicleta estática, te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que el proceso de compra te resulte lo más satisfactorio posible y que la bici elegida cumpla sobradamente con los objetivos que tengas pensado alcanzar. Antes de ello, te dejamos con nuestra selección con los tres mejores modelos clasificados por gamas.

Ahora sí, te vamos a mostrar los factores más importantes que deberás analizar para acertar en tu compra, que son los siguientes:

USO

Para determinar el uso que vas a realizar con la bicicleta estática debes plantearte primero las metas que deseas alcanzar. Está claro que no es lo mismo prepararte para un triatlón que bajar de peso.

Es importante que si quieres bajar de peso veas el tiempo que le vas a dedicar y cómo se lo vas a dedicar, es decir, puedes realizar entrenamientos muy intensos y cortos de tiempo, entrenamientos más suaves y largos, o una combinación entre ambos.

En cualquier caso la bicicleta estática tiene que estar preparada para realizar los entrenamientos que deseas, por eso es importante ver bien el presupuesto y escoger el modelo que te ofrezca las características que buscas.

Los usos se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes grupos:

DOMÉSTICO

Este tipo de uso normalmente no excede de las 7 horas semanales. El tipo de usuario que lo realiza son los principiantes o bien aquellos que van a someterse a rehabilitación. La intensidad de los entrenamientos es suave o moderada, en búsqueda de realizar ejercicios muy largos que ayuden a mejorar la salud cardiovascular, consumir calorías, fortalecer una determinada zona del cuerpo que necesite rehabilitación, o mantenerse en un estado físico saludable.

  • Menos de 7 horas semanales.
  • Usuarios principiantes o rehabilitación.
  • Intensidad suave.

INTENSIVO

Las horas de entrenamiento en este caso están entre 7 y 12 horas semanales. Se caracterizan porque este tipo de usuarios ya empiezan a realizar entrenamientos de intervalos, con una mayor intensidad y con una duración variable. Normalmente las personas que realizan este uso realizan otros deportes y les gusta llevar una vida activa.

  • De 7 a 12 horas semanales.
  • Usuario habituado al deporte.
  • Intensidad variable.

SEMI-PROFESIONAL

El uso que se estipula para que sea semiprofesional es más de 12 horas semanales. El tipo de usuario es avanzado, entusiasta de las bicicletas estáticas y que son capaces de realizar ejercicios de todo tipo. El factor que les caracteriza es la gran cantidad de “caña” que le dan a la bicicleta.

  • Más de 12 horas semanales.
  • Usuario avanzado.
  • Cualquier intensidad.

MECÁNICA

RESISTENCIA / FRENADO

Antes de empezar a detallar los diferentes tipos de resistencia que podemos encontrar actualmente en el mercado, queremos dar importancia a que todas ellas en definitiva cumplen el mismo objetivo. Lo más importante es tener buena postura al pedalear y realizar el movimiento de forma correcta. Sin embargo, es importante conocer todos estos puntos de una forma muy clara ya que son importantes para tomar la decisión correcta a la hora de comprar una bicicleta estática.

FRICCIÓN

resistencia por friccionLas bicicletas estáticas que tienen el sistema de frenado por contacto directo son las que utilizan el principio de la fricción con el fin de proporcionar resistencia. El freno ejerce presión directamente sobre el volante de inercia para variar la velocidad de rotación que se genera con el pedaleo. Este tipo de resistencia es precisa y te permite escoger entre diferentes niveles. No es muy distinto de los engranajes de una bicicleta que se utiliza en la calle, con lo que conseguirás ejercicios de forma personalizada.

La fricción se genera a través de pastillas de freno, que habitualmente están realizadas de fieltro, aunque te puedes encontrar pastillas realizadas con múltiples materiales. Aparte de las pastillas de freno, se puede generar la fricción necesaria con las bandas de fricción instaladas sobre el borde de la rueda de inercia.

A pesar de la gran cantidad de ventajas que aporta una bicicleta estática por fricción, el abuso mecánico que se produce con su funcionamiento es grande, lo que provoca un desgaste con el paso del tiempo. Si tienes una estática de este tipo es fácil que con el paso del tiempo tengas que cambiar las zapatas de freno e incluso el volante de inercia entero. Y debido a que el frenado es puramente mecánico, el contacto continuo tiende a realizar ruido con el paso del tiempo.

MAGNÉTICA

resistencia magnéticaEste tipo de resistencia se realiza mediante imanes (a través de la inducción electromagnética) y se ha ido imponiendo en el mercado sobre los antiguos sistemas de resistencia por cinta o fricción, ya que poseen una serie de ventajas que hacen que sean mucho más recomendables. Por ejemplo son mucho más resistentes ya que no se desgastan con el uso al no haber fricción directa o algún tipo de contacto. También cabe destacar que son muy silenciosas lo que supone otra gran ventaja.

Este es el tipo de resistencia que más recomendamos por sus fantásticas características. Funcionan mediante un campo magnético, son las más resistentes, las más precisas y uno de los factores principales es que permiten disponer de diversos programas automáticos gracias a la consola.

Estos programas de entrenamiento se ajustarán automáticamente para variar la dificultad del entrenamiento proporcionando mejores sensaciones y permitiendo ajustar el rendimiento en base a los objetivos que tengas establecidos.

AIRE

Resistencia por aireLa principal diferencia de este tipo de fricción es que no está construida alrededor de un volante de inercia. En su lugar utiliza un ventilador que puede llegar a generar una gran resistencia.

El ventilador se conecta a los pedales a través de una correa y un sistema de poleas. El funcionamiento es muy simple: al pedalear, el ventilador empieza a girar, y a mayor velocidad de pedaleo más rápido girará el ventilador, por lo que el nivel de resistencia aumentará en proporción.

Al principio puede parecer un poco caótico este funcionamiento, pero en realidad es muy eficiente una vez que aprendes a utilizarla. Otra de las ventajas es la brisa que genera el propio ventilador y que es muy agradable en caso de estar realizando entrenamientos intensivos.

VOLANTE INERCIA

El volante de inercia será el encargado de aportar una sensación de comodidad y fluidez al pedaleo. El volante es el corazón de la bicicleta y en su esencia es un dispositivo mecánico que se utiliza para almacenar energía de rotación. De forma resumida, el volante de inercia es un disco de metal que se encuentra en la zona trasera o delantera de la bici en lugar de las ruedas. El funcionamiento no lo podemos ver al estar cubierto por la carcasa de la bicicleta y se conecta a los pedales a través de correa (sistema del 99% de las máquinas) o cadena (utilizado sobre todo en las bicicletas de spinning).

Cuanto más pesado sea el volante de inercia mejor será y mejores sensaciones obtendrás al realizar tus entrenamientos, ya que la suavidad al pedalear es uno de los factores que a nosotros más nos importan, porque si no te sientes cómodo durante el pedaleo… ¿cuánto tiempo durarás utilizando la bici?.

Para principiantes puede bastar con un volante de unos 5 kg, pero debes tener en cuenta que puedes evolucionar y quizá se te quede algo corto.

Como consejo y gracias a nuestra amplia experiencia no recomendamos modelos de estáticas cuyo volante de inercia sea inferior a 7 kg.

TRANSMISIÓN

Cuando hablamos de transmisión nos referimos a la relación de transmisión, medida necesaria para obtener la calidad del pedaleo. Esto viene a significar la cantidad de giros que realiza el volante de inercia por cada ciclo de pedaleo. La regla es que cuanto menor sea esta relación, el pedaleo tendrá una mejor calidad. Por ejemplo una relación de transmisión de 1/8 será mejor que una transmisión de 1/7.

Aquí es donde entran en juego otros factores clave para el pedaleo, ya que bicicletas con volante de inercia de 5 kg y una relación de transmisión de 1/9 pueden funcionar mejor que otras que tengan un volante de 9 kg y una relación de transmisión de 1/6.

En términos generales, con un volante de inercia que esté alrededor de 7 kg y una relación de transmisión de 1/7 se consiguen cadencias de pedaleos muy buenas, incluso para usuarios que quieran realizar un uso intensivo con intervalos de potencia.

ESTABILIDAD Y PESO DE USUARIO

El peso del usuario, a pesar de ser uno de los factores más obvios, cabe mencionarlo ya que es uno de los más importantes. Un error en la elección del modelo acorde a nuestro peso puede significar la rotura del motor o estructura, por lo que debes fijarte en este factor teniendo en cuenta todos los usuarios que vayan a hacer uso de la bicicleta.

Otro factor importante es la estabilidad de la bicicleta, ya que te proporcionará sensación de seguridad. Cuanto más pese tu bicicleta, más estabilidad tendrá. Además del peso, la distancia entre los ejes también influirá en lo que a estabilidad se refiere siendo mejor una mayor separación entre los mismos. Debes saber también que existen modelos en el mercado que tienen determinados mecanismos para ajustar la bicicleta ante suelos irregulares.

CONFORT

confort bicicleta estatica

Vamos a detallar los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de obtener más o menos comodidad con el uso de nuestra bicicleta estática. Estos son:

ACCESO

En caso de tener cualquier tipo de disfuncionalidad en el movimiento es muy importante este punto, ya que existen muchos modelos con un acceso bajo donde no es necesario levantar las piernas, pero en otros sin embargo si tienes que elevar las piernas de una forma considerable para incorporarte a la máquina. Este punto no debes tenerlo en cuenta en caso de que tu nivel de movilidad sea normal.

SILLÍN

Debes tener en cuenta la comodidad que vas a obtener cuando te subas a tu bicicleta, y en ello juega un papel fundamental el sillín. Debes fijarte en que tenga la mejor calidad posible y que sea ajustable tanto en altura, profundidad e inclinación.

Aconsejamos que si eres un usuario con algún tipo de problema de espalda, debes tener muy en cuenta el ajuste de la profundidad, al igual que si eres una persona con sobrepeso.

MANILLAR

El manillar debe tener un diseño que se amolde a lo que buscas. Hay muchos manillares que te ofrecen la posibilidad de colocar las manos de múltiples formas, otros sin embargo no. Además, tienes que tener en cuenta el recubrimiento del manillar y que sea un material acolchado y absorbente para no tener problema con la aparición de posibles llagas. Por último, tener en cuenta el ajuste del manillar. En muchos casos se puede ajustar la inclinación, altura o profundidad, pero en otros no. Sobre todo si tienes problemas de espalda tienes que estar atento a este punto.

PEDALES

Los pedales tienen que tener un tamaño lo suficientemente grande para que puedas poner los pies con total comodidad. También deben ser antideslizantes y tener correa de ajuste para una mayor sujeción y seguridad durante los entrenamientos.

CONSOLA

consola bicicleta estaticaLa consola es otra parte fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática, y es que con el avance de las tecnologías nos aportan una serie de datos que pueden ser de mucha utilidad si nos basamos en ellos para optimizar nuestros entrenamientos.

Dentro de la consola tenemos que hablar de diferentes apartados, ya que hay que prestar atención a los datos que nos ofrece para el seguimiento de los entrenamientos y la evolución que vamos realizando a lo largo del tiempo, los programas que tiene preconfigurados y la posible conexión con dispositivos y las aplicaciones de entrenamiento.

DATOS QUE OFRECE

En este punto hay diversos datos que son comunes a todas las consolas del mercado. Estos datos son la velocidad de carrera, el tiempo del entrenamiento, distancia recorrida y calorías consumidas. Pero muchas consolas son capaces de ofrecer mucha más información como puede ser los vatios a los que trabaja, el nivel cardíaco, la revoluciones por minuto, el tiempo por tramos de tiempo o distancia, diversas medias del entrenamiento, etc. Por eso es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades que tienes antes de decidirte por cualquier modelo, ya que si deseas buscar motivación a través de tu evolución a lo largo del tiempo con una gran cantidad de datos tienes que asegurarte de que la consola te los pueda ofrecer.

PROGRAMAS PRECONFIGURADOS

Esta es una de las características más destacadas de las consolas, ya que en función del número y variedad de programas que tenga podrás realizar un tipo de ejercicio u otro. Existen programas destinados a muchos objetivos diferentes pero los más importantes son:

PROGRAMAS PERSONALIZABLES

Los programas personalizables se pueden configurar como desee cada usuario. Es interesante tener varios programas personalizables, ya que podrás crearte tus propios ejercicios en función de tu capacidad física, de manera que los cambios en la intensidad del entrenamiento se realicen automáticamente en lugar de tener que estar cambiando en todo momento la intensidad del entrenamiento, algo bastante engorroso cuando el uso de la máquina es continuo.

PROGRAMAS PARA PERDER PESO

Para perder peso sobre la estática hay dos métodos principalmente, los programas de intervalo y los programas de entrenamientos súper largos. Está comprobado que tienen una mayor eficacia los entrenamientos de intervalos, pero si eres una persona que empieza con la actividad física están totalmente prohibidos para ti. En este caso debes utilizar programas de mucha duración e intensidad moderada.

Habitualmente los programas orientados a perder peso en una bicicleta estática están basados en entrenamientos de larga duración con cambios en la intensidad. Dentro de los programas de entrenamientos, puedes escoger si deseas que se realicen con una mayor o menor intensidad consiguiendo de esta manera que la propia estática emule diferentes desniveles que serán más o menos pronunciados.

PROGRAMAS DE TONIFICACIÓN, AUMENTO DE CAPACIDAD CARDIOVASCULAR, RESISTENCIA…

Todos estos programas se basan en tu capacidad previa para tomar un punto de partida, y en función de los objetivos que desees cumplir, se desarrollan de una manera u otra. Por ejemplo los programas para aumentar tu capacidad cardiovascular se van a basar en la cantidad de esfuerzo que eres capaz de soportar al principio para ir aumentando con el paso del tiempo esta capacidad.

PROGRAMAS DE RITMO CARDÍACO

Los programas de nivel cardíaco, como su propio nombre indica, se basan en tu ritmo cardíaco a lo largo del entrenamiento. Para ello, lo primero que debemos conocer es nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM), que se calcula restando a 220 la edad que tengas. En principio, este es el 100% de tu frecuencia cardíaca y este programa se basa en esto. Los programas de ritmo cardíaco te van a permitir trabajar sobre la zona cardíaca que desees, y lo mejor de todo es que los entrenamientos los realizarás con total seguridad.

Por ejemplo, si deseas realizar entrenamientos suaves tienes que estar entre el 50 y el 65% de la FCM, entrenamientos intensos entre el 65 y el 80% y muy intensos más del 80%. Cabe mencionar que los entrenamientos de intervalos son intensos y varías el nivel de frecuencia cardíaca en diversas ocasiones.

Para llevar a cabo la medición del nivel cardíaco existen diferentes medios. Los más populares son los sensores CardioGrip ubicados en la gran mayoría de las bicicletas estáticas, las bandas de pecho que se pueden conectar por Bluetooth o radiofrecuencia, y los clips de oreja que se conectan a la consola de la estática.

APP’S ENTRENAMIENTO

También debes considerar la integración de la consola con muchas de las Apps disponibles en el mercado y que te ofrecen funciones adicionales, ya sean en forma de entrenamientos adicionales, competiciones online entre usuarios, o bien destinadas al entrenamiento como puede ser el realizar una sesión con rutas en tu salón mientras disfrutas de un paseo virtual por una de las muchas ciudades que incluyen las aplicaciones.

El uso de las aplicaciones hacen que los entrenamientos sean mucho más motivacionales y trepidantes, consiguiendo “engancharte” fácilmente a la bicicleta y obteniendo unos resultados más eficientes

EXTRAS

Hay una gran cantidad de extras que pueden hacer que te decantes por un modelo o por otro en función de tus gustos y necesidades. Algunos de los extras son los altavoces integrados, que te permiten escuchar música contactándolos a tu iPod o MP3. Los últimos modelos disponen de altavoces de gran calidad que te permiten escuchar la música de una manera nítida y agradable.

Otros extras son el ventilador, que te refresca mientras realizas los entrenamientos; ruedas de transporte para trasladar la bicicleta por casa de una manera más cómoda; portabidones para tener siempre a mano la bebida; o patas niveladoras, muy importantes en caso de tener desniveles en el suelo.

El uso de pulsómetros también es compatible con las bicicletas estáticas, y por tanto, podrás utilizar tu pulsómetro del mismo modo que cuando lo usas en la calle. Así tendrás guardado en todo momento tus entrenamientos y verás la evolución que estás llevando a lo largo del tiempo con todos los ejercicios que estás realizando. Puedes ver la información más completa de estos visitando nuestra web pulsometros.org.

OPINIONES Y COMENTARIOS

  • Puedes ver a continuación cientos de comentarios que te pueden resultar muy útiles a la hora de escoger el modelo perfecto para ti.
  • Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. Recibirás tu respuesta en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

592 comentarios en “Las mejores Bicicletas Estáticas para acertar en tu Compra”

  1. Avatar

    Hola, buenos días, estoy buscando una bicicleta estática para una persona que mide 1,89, que pesa 100 kg y tiene 66 años, el presupuesto sería de unos 400 €, ¿cual me recomendais?, no sé si una plegable sería buena opcion.
    Saludos.
    David

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola David buenas tardes,

      No, no te recomendamos una plegable ya que son demasiado simples y no son cómodas si quieres algo medio decente para hacer ejercicio de forma continuada.

      Como modelos, te recomendamos como modelo más básico la Bodytone DU 20 y como opción ideal dada su calidad, la Bodytone EVOU4, que tenemos en la promo #entrenaencasa rebajadas y son difíciles de superar en relación calidad/precio. Échales un vistazo a ver que te parecen y ante cualquier duda, nos comentas.

      Muchas gracias

      1. Avatar

        Hola buenos días, gracias por la respuesta, me gusta mas la segunda pero creo que al final vamos a elegir la primeria (Bodytone DU 20) por la manejabilidad dentro de casa, las ruedas, mas pequeña, peso…., estoy intentando ponerme en contacto con la empresa suministradora pero no localizo un telefono, las preguntas serían; ¿cuanto tiempo tardaría en llegar a mi domicilio?, ¿podría utilizarla mi mujer que mide 1,62?, ¿viene montada, o casi?
        Saludos.

        1. Equipo iLoveFit
          Equipo iLoveFit

          Hola David,

          Claro, la Bodytone EVO es mucha mejor bici y también es manejable no creas, pero esto ya es algo personal.

          En cuanto a la entrega, esta siendo entre 3-5 dias si no va a peor la situación.

          Saludos

          1. Avatar

            Gracias por la respuesta, al final hemos comprado la Bodytone EVO, yo tambien creo que es mucho mejor, no sé cuanto tardará en llegar, espero que poco, estamos desesperados, jajajajaja.
            Saludos.

          2. Equipo iLoveFit
            Equipo iLoveFit

            Hola David,

            Buena elección, os va a gustar.

            La semana que viene si no se agrava la situación!

            Muchísimas gracias,

            Saludos

          3. Equipo iLoveFit
            Equipo iLoveFit

            Hola David,

            Sentimos lo ocurrido, son momentos difíciles, si te podemos ayudar en algo, no dudes en contactar.

            Saludos

  2. Avatar

    Hola
    Estoy pensando en comprarme una bicicleta estática vertical tradicional. Uno de los requisitos es que pueda estar siempre a la intemperie en una terraza, tanto cuando está en uso como cuando no. ¿Me podéis recomendar alguna?
    Muchas gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Victor,

      No hay modelos específicos para exterior. Su conservación depende mucho del clima donde estés. Con una buena funda y bien protegida, puedes mantenerla correctamente.

      Si nos indicas el uso, características físicas y un presupuesto aproximado, te ayudamos encantados de forma más precisa.

      Muchas gracias

  3. Avatar

    Buenas tardes;
    Estoy valorando seriamente adquirir una bicicleta estática la S10I Norditrack
    Tengo mis dudas al respecto de la interactividad.
    ¿Es posible realizar la simulación real con % de dureza con las apps Bkool o Zwift en subidas de puertos de montaña? ¿Funciona con iFit? ¿iFit dispone de simulación al mismo nivel que Bkool o Zwift?

    Saludos y gracias.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Tomas buenas tardes,

      Si buscas conectividad con apps externas, no te recomendamos este modelo ya que únicamente está preparada para iFit que es inferior a Bkool/Zwift. Si quieres disfrutar de la interactividad, tu modelo es la Zycle ZBike, que es una pasada y te va a dar muy buen rendimiento. Échale un vistazo y ante cualquier duda nos dices.

      Muchas gracias

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

1995
592 OPINIONES
VER TOP 3
Ir arriba