FAQ´S (PREGUNTAS FRECUENTES)

¿Qué significa bicicleta estática magnética?

Una bicicleta estática magnética es aquella en la que el sistema de resistencia/frenado se realiza magnéticamente. Puedes ver más información en el punto de nuestra guía: Resistencia Magnética.

¿Cómo regular la bicicleta estática?

Para regular correctamente la bicicleta estática debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Ángulo del sillín. El sillín se debe colocar siempre en horizontal, ni para arriba, ni para abajo. En caso de hacerlo para arriba tendrás una mayor presión en diferentes puntos. Si lo ajustas para abajo tiendes a deslizarte, obligando que tu parte delantera del cuerpo haga un mayor esfuerzo pudiendo provocar lesiones.
  • Altura del sillín. La altura debe ser siempre la que haga que tus piernas se flexionen entre 5º y 10º cuando realizas la pedalada completa. Una manera de determinarlo es poniendo los talones en los pedales y pedaleando para atrás. La altura perfecta es cuando la pierna esté totalmente estirada en el punto más bajo del pedaleo.
  • Ajuste del manillar. El manillar debe regularse bien, ya que si este está un poco desviado en una dirección aleatoria se pueden provocar lesiones de manos, espalda, cuello y hombros. Algo popularmente conocido es tapar con el manillar el eje de la rueda delantera, pero siempre dependerá de la fisionomía del usuario.

¿Que músculos trabaja la bici estática?

Los músculos que se ejercitan realizando un entrenamiento normal de bicicleta estática son:

  • Los cuádriceps al empujar en el pedaleo.
  • Los músculos isquiotibiales trabajan al contraer la pierna en el pedaleo.
  • Los músculos flexores que se encuentran en la parte delantera de la cadera. Estos músculos trabajan cuando tienen que levantar o mover hacia delante el cuádriceps, por lo que al estar subido en la bicicleta están trabajando continuamente.
  • Los glúteos se trabajan ejerciendo intensidad al entrenamiento y levantándote del sillín para pedalear.
  • Al pedalear se ejercitan los abdominales y lumbares al acompañar el cuerpo al pedaleo. Si estás de pie sobre la estática este ejercicio será mayor.

¿Que estática recomiendan?

Para recomendar una bicicleta estática hay que tener en cuenta diversos factores como la altura, el peso, los objetivos marcados, necesidades de almacenamiento, presupuesto y cualquier factor adicional que pueda afectar en la búsqueda de la bicicleta estática perfecta.

¡Si quieres una recomendación personalizada escríbenos un comentario y te contestaremos en la mayor brevedad posible!

¿Que bicicleta estática es mejor?

La bicicleta estática que puede ser mejor para una persona, quizá no sea tan buena para otra, por lo que siempre dependerá de las condiciones personales. Lo que sí os podemos decir es que en términos generales las mejores bicicletas son las que tenemos marcadas como recomendadas. Estas las vamos actualizando en función de las novedades del mercado y tras la realización de nuestros test.

¿Dónde puedo comprar bicicletas estáticas?

Existen muchas maneras de adquirir una bicicleta estática. Nosotros vamos a decir las que son más comunes:

  • Comprar una bicicleta estática de segunda mano. Puedes comprar bicicletas estáticas de segunda mano a través de los diferentes portales de anuncios, pero toda posible “ventaja” lleva un riesgo, y es que no sabes cuál es el estado actual de la máquina. Otro factor es la idoneidad de la máquina comprada. Hay que tener en cuenta ciertos puntos antes de comprar una estática.
  • Comprar la bicicleta estática en una tienda presencial. Es más que probable que en tu localidad o en localidades próximas haya diferentes comercios que vendan diferentes máquinas de cardio. Estas tiendas pueden ser especializadas o grandes superficies. En ocasiones las grandes superficies no cuentan con el conocimiento necesario para recomendarte el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Compra de una estática online en grandes superficies o en tiendas especializadas. En el mundo online las empresas especializadas tienen un mayor auge ya que prestan mucho mayor apoyo preventa y aconsejando entre una gran variedad de modelos.

Cómo usar la bicicleta estática para adelgazar

Para conseguir adelgazar con una bicicleta estática debes realizar entrenamientos de intensidad moderada. En estos entrenamientos tienes que sentir como tus músculos están trabajando. Aparte de esto es constancia.

Para dolor lumbar

Está comprobado científicamente que el uso de la bicicleta estática, siempre dentro de unos parámetros en función de las personas, es capaz de mitigar el dolor lumbar.

Para glúteos

Aunque en un principio pueda resultar extraño, endurecer y tonificar los glúteos con una bicicleta estática es una tarea bastante complicada, ya que para que estos se endurezcan debes realizar la flexión de las piernas por completo.

Para rehabilitación

Este tipo de bicicleta puede ser muy bueno para realizar la rehabilitación por cualquier circunstancia en cualquiera de las piernas. Existen modelos con vatios constantes que son programas muy buenos para la recuperación.

Música para bicicleta estática

La música puede ser un factor clave de la motivación y la mejora continuada en la bicicleta estática, ya que al escuchar música es bastante sencillo “evadirse” y realizar entrenamientos mucho más largos y eficientes que si no usases la música. A la hora es escoger el tipo musical es determinante el gusto de cada persona, pero sí que es cierto que la música con más ritmo suele ser la que obtenga mejores resultados, al activarte a través de la música.

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

1995
Ir arriba